Elementos de la Policía capitalina detuvieron al conductor de un vehículo que al parecer atropelló y se llevó en el cofre a un agente adscrito a la Policía Bancaria e Industrial, incidente donde se dañó un puesto en el que se encontraba un menor de edad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el afectado realizaba su recorrido de seguridad por la zona norte del Centro de Transferencia Modal Taxqueña, localizado en la avenida Cerro de Jesús y calzada Miramontes, colonia Campestre Churubusco, cuando le marcó el alto a un vehículo Toyota Corolla, color rojo, por no respetar el acceso restringido.
Al aproximarse para informarle que se había hecho acreedor a una sanción administrativa e informarle que sería remitido al Juez Cívico, el implicado le aventó el automóvil al oficial y se lo llevó sobre el cofre unos metros hasta que paró su marcha.
Además, con la portezuela que llevaba abierta golpeó un puesto semifijo en el que estaba un menor de 14 años, quien recibió un golpe que no ameritó traslado hospitalario.
El responsable fue detenido y trasladado junto con el automotor implicado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY1, donde se determinará su situación jurídica.
Por su parte el policía fue atendido en el lugar por paramédicos, ya que sumado al golpe, presenta una situación médica de la que se estaba recuperando, por lo que presentó molestias.
nerc