Elementos de la Policía Federal, detuvieron en Taxco, Guerrero, a un presunto líder criminal que operaba en el Distrito Federal y Tamaulipas en el trasiego de droga y robo de hidrocarburos.
El informe proporcionado por la Comisión Nacional de Seguridad, esta persona era tentativamente la cabeza de un grupo delictivo vinculado a los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos.
El operativo, del que resalta la corporación federal, los elementos de la PF no realizaron un solo disparo, tuvo la captura de Javier Garza Medrano, de 36 años de edad, quien al interior de un inmueble se encontraba en compañía de cinco sujetos, presuntamente integrantes de su grupo delictivo.
Los probables delincuentes fueron identificados como Oliver José Cruz Martínez, de 33 años, y Christian Antonio Cruz Martínez, de 31; además de Leonardo Miguel de la Rosa Castillo, de 27; Carlos Edmundo Vargas Sánchez, de 32; y Víctor Hugo “N”.
En este operativo fueron asegurados tres vehículos, un arma larga, una granada de humo, dos envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína y documentación apócrifa.
Reportes de inteligencia señalan que Javier Garza Medrano se encuentra presuntamente vinculado con la distribución de droga en el Distrito Federal y en Tamaulipas, además era el responsable de coordinar su traslado hacia los Estados Unidos.