Un fotógrafo fue detenido en calles de la colonia Doctores por presuntamente participar en la explotación sexual de mujeres extrajeras, mediante el portal de internet Zona Divas, informaron la Policía Federal y la Procuraduría capitalina.
El sujeto, identificado como Armando “N”, de 45 años, fotografiaba a las mujeres y, durante algunas sesiones, abusó sexualmente de las víctimas, explicaron las autoridades.
Con el fotógrafo, ya son siete personas detenidas por estar implicadas en la explotación de mujeres extranjeras a través del portal Zona Divas.
La fiscal contra la trata de personas, Juana Camila Bautista, explicó que el fotógrafo vivía con su esposa e hijos en la colonia Doctores, donde tenía instalado su estudio fotográfico en la planta baja.
Bautista dijo que hasta el momento saben de una mujer que fue abusada sexualmente por el fotógrafo,pero hasta el momento no se ha presentado a denunciar ante el Ministerio Público.
El titular de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega, informó que las víctimas “eran obligadas a tomarse fotografías desnudas o con lencería, mientras que, bajo amenazas, permanecían privadas de su libertad, imágenes que se sumaban a la supuesta deuda que las víctimas contraían y con la que eran obligadas a ejercer la prostitución”.
Detalló que agentes federales organizaron un operativo en el que fue detenido el fotógrafo, en portación de un catálogo de mujeres donde ofrecían servicios sexuales.
El fotógrafo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
jbh