Detienen a un hombre con cinco armas de fuego en General Bravo

Además, la FGR informó de la sentencia de 79 personas y la vinculación a proceso de otras 89.

Además, la FGR informó de la sentencia de 79 personas y la vinculación a proceso de otras 89. Foto: Especial
y
Nuevo León /

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el aseguramiento de cinco armas de fuego y la detención de una persona en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron sobre la carretera Monterrey-Reynosa, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron a José “N”, quien portaba el armamento con sus cargadores.

Te recomendamos:
Catean domicilio por presunto robo en colonia Nuevo Repueblo en Monterrey

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa la investigación por delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sentencian a 70 personas

La Fiscalía General de la República informó la sentencia de 79 personas además de la vinculación a proceso de otras 89 por distintos crímenes cometidos en Nuevo León.

Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en el estado de Nuevo León y a través del Ministerio Público Federal que se informó que en 64 asuntos de distintos delitos federales se vinculó a proceso a 89 imputados.

Además se logró la judicialización de 128 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

A través de un comunicado la dependencia Federal informó que se cumplieron 14 órdenes de aprehensión, dos cateos, 11 operativos-aseguramientos en los que se aseguraron 12 kilos de fentanilo, nueve kilos 610 gramos de mariguana, la detención de nueve personas y dos inmuebles asegurados.

También se logró el aseguramiento de 106 mil 350 litros de hidrocarburo, cinco armas de fuego, 31 cartuchos, nueve cargadores y ocho vehículos.

Te recomendamos:
Alertan por el cobro de piso a tienditas en Nuevo León

  • Miranda Arias
  • Reportera desde 2017, apasionada por la nota roja y casos de ayuda. Distinguida por su cercanía con la gente y su compromiso con las causas sociales, siempre llevando información veraz, oportuna y con enfoque humano.
  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.