Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que transportaba dos granadas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en la alcaldía Milpa Alta.
Los hechos ocurrieron entre las calles Puebla e Insurgentes, de la colonia Emiliano Zapata Segunda Sección, mientras los oficiales realizaban acciones para prevenir delitos, cuando una ciudadana le solicitó su apoyo y señaló a un hombre, el cual deambulaba por la zona de manera inusual.
- Te recomendamos Policía de Puebla es acusado de balear a una menor; SSC inicia investigación Policía
Ante esto, los policías se acercaron al sospechoso, quien, al notar la presencia de los oficiales, emprendió la huida y arrojó dos objetos a la vía pública, los cuales fueron interceptados metros adelante.
Posteriormente, los policías se acercaron a los objetos arrojados por el sospechoso, y al percatarse que parecían artefactos explosivos, solicitaron la presencia de especialistas.
De esta manera, elementos de la Unidad de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea Zorros , acudieron a la zona a resguardar los dos objetos hallados, con características de granadas explosivas de fragmentación.
Finalmente, el hombre de 41 años de edad fue detenido y presentado junto con lo asegurado ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Otro caso similar
El 24 de junio, un hombre amenazó con un arma de fuego a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Ante esto, los oficiales detuvieron al hombre y le realizaron una revisión, en la que le hallaron una granada de fragmentación, narcóticos y un objeto punzocortante, además del arma de fuego y cinco cartuchos.
Los hechos ocurrieron mientras los policías capitalinos realizaban acciones de seguridad y prevención de ilícitos en las calles Abedules y Pocitos, en la colonia Lomas de Los Cedros, de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando notaron que un hombre manipulaba lo que parecía ser una pistola.
La SSC informó que, cuando los oficiales se aproximaron al sospechoso, éste los apuntó con el arma de fuego y los amenazó con dispararles.
Posteriormente, “los policías aplicaron técnicas de contención y dialogaron con el hombre para tranquilizarlo y en un momento, en una rápida acción, uno de los oficiales lo sujetó, le quitó el arma de fuego y, enseguida, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva”.
Cabe mencionar que el hombre traía una mochila, en la que las autoridades hallaron siete bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia sólida amarillenta similar a la cocaína en piedra; un cuchillo de aproximadamente 22 centímetros de largo; y varias llaves para automóviles de las cuales no acreditó su legal posesión.
Finalmente, el hombre, de 59 años de edad, fue detenido y presentado, junto con lo asegurado, ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
RM