Un trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México permitió la detención de Jonathan “N”, implicado en el asesinado de dos mujeres y un médico cubano ocurrido el 12 de agosto en una clínica de Ecatepec.
El hombre de 34 años fue asegurado durante un operativo de seguridad implementado sobre la calle Puerto Lázaro Cárdenas, esquina con Puerto Progreso, en la colonia Tierra Blanca, de esa demarcación.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, el presunto responsable se encontraba armado a bordo de un automóvil y al notar la presencia de las autoridades trató de huir, sin embargo fue detenido metros adelante.
“Resultado de trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego. El detenido podría estar relacionado en el caso de un triple homicidio ocurrido en un hospital de esta demarcación, donde perdió la vida un médico de origen cubano, una enfermera y una paciente”, señalaron autoridades.
Tras su captura le fueron decomisados un arma tipo subametralladora calibre 9 milímetros con cargador y cartuchos útiles.
A decir de las autoridades su detención se realizó tras el seguimiento a una línea de investigación por el triple homicidio ocurrido en un Hospital de Optometría.
Al final los agentes lo trasladaron junto a lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec, para determinar su situación jurídica, donde indicaron que podría ser integrante de un grupo delictivo.
- Con esta detención ya son dos personas detenidas por su presunta participación en los hechos. El primer asegurado fue Ramón “N”, quien fue capturado el 25 de agosto tras una movilización realizada en el municipio de Coacalco.
KVS