Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Yerson Daython Herrera Rocha, mejor conocido como El Yerson, presunto integrante de La Unión Tepito, relacionado con extorsiones y venta de droga en la zona centro de la Ciudad de México.
El Yerson, de 21 años de edad, junto con un sujeto apodado El Moño, están relacionados con una balacera registrada el primero de abril en la calle República de Chile en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde tres hombres resultaron lesionados.
- Te recomendamos Valeria Díaz y Paulina Arreola: las ‘Novias de la Unión’ que encontraron su trágico destino entre balas y violencia Policía
Derivado de estos hechos se realizó un videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la zona con el que se identificó la ruta de escape de El Yerson.
Fue así como los policías lo ubicaron en inmediaciones de la explanada de la Plaza Santo Domingo, en las calles República de Brasil y Belisario Domínguez.
Al realizarle una inspección le decomisaron un arma corta abastecida con seis cartuchos útiles, 174 dosis de cocaína, 53 bolsas con mariguana y dinero en efectivo, por lo que fue trasladado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para que se determine su situación jurídica.
Otros detenidos de La Unión Tepito
El 18 de abril, un joven de 20 años, presunto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Se trata de Carlos 'N', El Minino, quien es primo de Fernando 'N', El Fernandito, cabecilla de una célula de extorsionadores de dicha organización criminal.
Las investigaciones de la policía capitalina relacionan a El Fernandito con los delitos de extorsión, cobro de piso, tráfico de armas y venta de drogas en la zona centro de la Ciudad de México.
La detención ocurrió entre las calles Manuel de la Peña y Peña y el Callejón Girón, cuando elementos de la policía capitalina realizaban trabajos de investigación y observaron al individuo mientras manipulaba aparentes paquetes con droga.
Al realizarle una revisión le aseguraron 53 bolsas con mariguana, 50 paquetes con cocaína, una bolsa de plástico con cristal, una réplica de arma corta, una mochila y dinero en efectivo.
El hombre de 20 años quedó a disposición de un Ministerio Público donde se supo que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en 2022.
RM