Un menor de 13 años fue capturado por su presunta participación en un ataque a balazos en la colonia San Ángel Sur en Monterrey donde una menor resultó herida.
La noche del jueves en la colonia Santa María se desplegó un operativo por parte de elementos de Fuerza Civil, específicamente en el cruce de las calles Nápoles y Monte Silvano se visualizó a un joven cuyas características físicas y vestimenta concordaban con las del presunto infractor.
Al abordarlo el adolescente intentó darse a la fuga, sin embargo, fue interceptado y aprehendido por los uniformados.
Dentro de sus pertenencias se encontraron y decomisaron 17 bolsas con una sustancia sólida parecida al cristal y 21 con una hierba verde y seca similar a la mariguana.
El adolescente presuntamente habría participado en el ataque a balazos registrado la noche del martes al sur de Monterrey que dejó a una menor de 12 años con una herida de bala en la cabeza y grave en el Hospital Universitario según informaron autoridades.
Cae menor con un arma en Monterrey
En un hecho distinto, otro menor de edad fue detenido por elementos de Fuerza Civil tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego en la colonia Plan de San Luis, en el municipio de Monterrey.
El adolescente, de 15 años de edad, fue interceptado por los oficiales en el cruce de las calles Benito Canales y Vicente Guerrero, luego de que su actitud levantara sospechas durante un recorrido de vigilancia. Al realizarle una revisión, los elementos le encontraron un arma larga abastecida con 27 cartuchos útiles.
Ante estos hechos, el menor fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para verificar su situación.
grt