Cae por un barranco con todo y caballo en Durango

El hombre duró más de 30 horas desaparecido, hasta que lo localizaron en un terreno con una fractura en la pelvis, lo que le impedía moverse.

Fue localizado a lado de su perro, quien lo acompañó las 30 horas. (Milenio Digital)
Bermejillo, Durango /

Luego de 30 horas de permanecer desaparecido, un hombre fue localizado en un terreno, pues había caído por una pendiente varios metros y resultó lesionado, por lo que no podía moverse, en Durango.

La alerta de los familiares comenzó al darse cuenta que el hombre de la tercera edad no había regresado a su domicilio a la misma hora que de costumbre, misma incertidumbre que aumentó al ver al caballo llegar solo, por lo que exigieron a las autoridades comenzar con la búsqueda.

Protección Civil de Mapimí, de manera coordinada con el comandante TUM, personal de Policía Estatal y Municipal, iniciaron la con las acciones en diferentes sectores donde realizaba su trabajo de cuidar ganado.

La búsqueda se extendió durante todo el domingo por lo que ya crecía la desesperación de familiares.

Finalmente, alrededor de las 19:30 horas, lograron ver que en la parte baja del barranco, se encontraba Bernardino Suárez Ramírez de 62 años, afectado, inmóvil y a su lado un perro, por lo que iniciaron de inmediato el descenso.

Al revisarlo, personal médico confirmó que tenía fractura en región pelvica, fémur y otras contusiones en el cuerpo, por lo que fue estabilizarlo y trasladarlo al Hospital para su intervención quirúrgica.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS