Cae presunto secuestrador después de que su víctima escapara en Quintana Roo

La víctima huyó de la vivienda donde estaba retenido y pidió ayuda a vecinos.

Detienen a presunto secuestrador en Cancún. | Especial
Luis Hernández
Quintana Roo /

Un joven,  identificado como Bruno Uriel 'N', de 23 años, fue detenido en la supermanzana 217 de Cancún, señalado por presuntamente mantener privado de la libertad a un hombre que logró escapar y pedir ayuda.

Te recomendamos
Desmantelan célula delictiva del Cártel de los Caborca en Quintana Roo

¿Cómo fue la detención del responsable?

La captura ocurrió la tarde del viernes, alrededor de la 1:00, luego de una llamada al 911 que activó la movilización desde el Complejo de Seguridad C5.

Un vecino reportó que un hombre llegó a pedir auxilio y aseguró que acababa de huir de una vivienda donde lo tenían retenido contra su voluntad.

Elementos de la Policía de Cancún se trasladaron a la manzana 47, sobre la avenida La Guadalupana, entre las calles 74 y 80En el sitio ubicaron a la víctima, quien levantó la mano para solicitar apoyo y señaló directamente el inmueble donde dijo haber estado cautivo.

Al intervenir la vivienda, los agentes observaron a un hombre de complexión robusta que intentó escapar al notar la presencia policial. El afectado lo identificó como uno de los responsables de su retención y quedó detenido.

Te recomendamos
Trabajadora dio información para robo millonario en hospital de Cancún; está casada con un implicado

¿Qué se sabe del secuestro?

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los hechos iniciaron durante la madrugada, cerca de las 04:00 horas, en su domicilio de la supermanzana 227. 

Tres hombres llegaron a bordo de un automóvil Atos rojo, se presentaron como supuestos agentes ministeriales y le dijeron que tenían una orden en su contra. 

Tras un forcejeo, lo subieron al vehículo, lo golpearon, lo ataron y lo trasladaron a la vivienda en La Guadalupana.

Horas después, aprovechó que sus vigilantes salieron a comprar comida y lo dejaron con un solo hombre. En ese momento escapó y pidió ayuda a vecinos.

Durante la revisión del inmueble, los policías localizaron armas de fuego y rastros hemáticos aparentemente antiguos. La vivienda quedó asegurada y bajo resguardo para las diligencias correspondientes.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En el operativo participaron corporaciones municipales, estatales y federales.


LJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite