Ignacio “N”, José Frank “N” y José Luis “N” fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras ser sorprendidos a bordo de un vehículo con reporte de robo y envoltorios con droga; sin embargo, las autoridades consideran que estarían relacionados con un doble homicidio registrado en abril en el municipio de Toluca; una de las víctimas era, Benjamín Sánchez Pichardo, servidor público de la Legislatura estatal.
De acuerdo con la FGJEM, la detención de se realizó durante un operativo en el municipio de Almoloya de Juárez, ya que los presuntos delincuentes iban en un vehículo con reporte de robo y al realizar una inspección hallaron varios envoltorios con droga, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, tras investigar a fondo descubrieron que los tres individuos podrían tener relación con un doble homicidio ocurrido la madrugada del 24 de abril en Toluca, en donde una de las víctimas se desempeñaba como servidor público en el Congreso local.
Las indagatorias apuntaron que el día de los hechos, las víctimas se encontraban en un bar con los ahora detenidos, pero tras una discusión, se registraron los asesinatos.
“Convivían en un establecimiento, sitio donde tras registrarse un inconveniente, presuntamente fueron golpeados por los ahora detenidos cuando laboraban, generándoles lesiones que ocasionaron que perdieran la vida”, detalló la fiscalía.
Al parecer, tras cometer el crimen, subieron los cuerpos a una camioneta, propiedad de una de las víctimas, pero al tener una falla mecánica, la unidad fue remolcada con otro vehículo hasta la comunidad de Jicaltepec Autopan, en la delegación de San Pablo Autopan, en donde fueron abandonados; la mañana del 25 de abril fueron localizados los cuerpos.
MMCF