Una red de venta de mariguana a domicilio repartida mediante motoclistas y el servicio de paquetería en el municipio de San Pedro fue desbaratada por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En entrevistas por separado, Bernardo González, titular de Seguridad y el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, informaron la detención de varios involucrados en el presunto delito de narcomenudeo.
"Tenemos una línea de investigación, recordemos que el tema de las motocicletas ha sido un tema importante desde el inicio de la gestión de un servidor, donde más de 2 mil motos han sido aseguradas, vamos a dejarlo hasta ahí, no vamos a estropear la investigación, pero sí ha existido entrega de drogas en motocicleta y por eso hemos tenido un interés de sacarlas de las calles", dijo el secretario.
Por su parte, el fiscal señaló afirmó que se está trabajando en conjunto con la dependencia estatal que encabeza González Garza.
"Se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública que reportó allá en el municipio de San Pedro, estamos en ese proceso, ya estamos en la integración de la carpeta (de investigación), vamos a actuar, no tengo el dato, pero ya hay detenidos.
"Esta situación nunca había sucedido en San Pedro, hasta ahorita es en San Pedro, un nuevo modus operandi de esto que es importante para analizar y luego diseñar un plan para evadir este tipo de situaciones y no nada más en este municipio", dijo Guerrero.
El modus operandi establece que vecinos sampetrinos utilizan presuntamente una aplicación móvil en la que solicitan la droga a domicilio.