Una oferta en redes sociales llamó la atención de un vecino del puerto de Ensenada, Baja California, ya que vendían una pick-up que días antes le habían robado.
Ante esto, el hombre decidió contactar al vendedor y acordaron verse en un punto el domingo 7 de julio en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Bahía.
- Te recomendamos Aseguran 16 paquetes con mariguana en Aeropuerto de Toluca Comunidad
Antes, el verdadero dueño de la camioneta llamó al número de emergencias 911 para pedir la presencia de unos oficiales, a quienes les explicó la situación.
Así que, las autoridades le pidieron al hombre simular la compra en lo que llegaban los policías.
El plan terminó con la detención de una pareja que iba en el automóvil, identificados como Isidro “N” y su novia María “N”
Cuando los policías verificaron el número de serie del vehículo, resultó con reporte de robo.
En cuanto al dueño, deberá entregar la documentación necesaria para que le devuelvan su auto en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Otros casos similares
También el domingo 7 de julio, una pareja que acudió a la compra de un automóvil exhibido por redes sociales fue asaltada por tres hombres entre las calles de Poniente 75 y 132, en la colonia América, de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Ante estos hechos, personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertó a policías de campo, quienes se entrevistaron con la pareja proveniente del estado de Guerrero.
Las víctimas explicaron que: “días anteriores contactaron, a través de una red social, al vendedor de un automóvil, por lo que tras concretar la cita en dicho lugar, tres sujetos llegaron y los interceptaron, luego de matarlos con armas de fuego, los despojaron de dinero en efectivo”.
Los denunciantes indicaron que los presuntos ladrones se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo compacto, color gris, por lo que los elementos de seguridad implementaron un cerco virtual.
Gracias a esto, los sospechosos fueron ubicados cuando circulaban en calles de la colonia Molino de Santo Domingo, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde comenzó una persecución, hasta la altura de las calles Santa Clara y Río Tacubaya.
Al ser interceptados, los oficiales les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas y 20 cartuchos útiles.
Los tres sujetos de 39, 20 y 19 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público junto con el vehículo que conducían.
RM