Dos personas de origen venezolano fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en posesión de 33 tarjetas de distintos bancos de las que no pudieron acreditar su propiedad tras una inspección por una "actitud extraña e inusual".
Ambos extranjeros contaban con antecedentes penales por el delito de robo en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2019 y 2022, correspondientemente.
Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) SSC de la Ciudad de México, realizaron una inspección debido a una "actitud extraña e inusual, según un comunicado, en un banco ubicado en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y calle Campánula, de la colonia Los Ángeles.
- Te recomendamos Historias del Éxodo: Santiago dejó Guatemala y busca su futuro en la Central de Autobuses del Norte Internacional
Según un comunicado de la SSC, las dos personas detenidas intentaron abandonar el sitio al notar la presencia policial.
Los dos hombres de 35 y 37 años de edad que se identificaron con un documento del Instituto Nacional de Migración (INM) y dijeron ser ciudadanos venezolanos fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público.
Dentro de la fiscalía, la cual determinará la situación de ambos extranjeros, se hizo saber que el sujeto de 37 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en el año 2019 por el delito de Robo y en el año 2022 por Robo calificado.
Por otra parte, el detenido de 35 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario, en el año 2022 por el delito de Robo.
aag