Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a tres personas y aseguraron diversas dosis de drogas, tres armas de fuego y otros objetos, en el municipio de Cerralvo.
Durante el cateo en una vivienda, las autoridades encontraron teléfonos celulares y dinero en efectivo, supuestamente obtenido de la venta de cocaína, mariguana y cristal.
Los hechos tuvieron lugar entre las 5:00 y las 7:00 del miércoles en un domicilio ubicado en la calle General Treviño número 717, en la colonia Bernabé Botello, hacia el norte de la localidad.
En el lugar fueron detenidos Adán G., de 50 años de edad; su concubina, María Paula Z., y un hermano de él, de nombre Juan de Dios G., de 47 años.
Dentro del inmueble los agentes ministeriales asignados a la Región Norte aseguraron por lo menos siete bolsas de plástico con hierba seca en su interior, con las características de la mariguana.
Además, localizaron 19 envoltorios de plástico con sustancia sólida en color blanco, con las características de la droga conocida como piedra de cocaína. Dentro de una bolsa de plástico con la leyenda 100, se efectuó el hallazgo de residuos de una sustancia en color blanco sólida, con las características de la droga conocida como cristal.
El aseguramiento derivado del cateo incluyó tres escopetas para cacería, dos cartuchos calibre .9 milímetros, 2 mil 410 pesos, tres teléfonos celulares y una báscula digital “gramera”.
Dicho sitio fue señalado por varios testigos, dentro de la carpeta de investigación que integra un agente del Ministerio Público, como punto de venta de la droga conocida como cristal.
La inspección ministerial fue solicitada ante un juez de Control, por parte de un fiscal adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Las quejas y denuncias anónimas contra la narco-tiendita eran frecuentes de parte de pobladores de diversos sectores de Cerralvo, motivo por el cual las autoridades estatales se dispusieron a actuar.
Cae mujer con arma y droga en San Nicolás
En posesión de una pistola, una bolsa con mariguana y 22 dosis de cristal, una mujer fue capturada por oficiales de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás.
Trascendió que, al momento del arresto, la sospechosa aparentemente planeaba entrevistarse con algunos de sus clientes, pero el operativo policiaco frustró su propósito.
En las celdas del cuartel del CEDECO se encuentra detenida María del Socorro M., de 34 años, quien dijo habitar en la colonia Balcones de Santa Rosa, en Apodaca.
Ella fue sorprendida e interceptada en la calle Agustín de Iturbide, entre Anastasio Bustamante y Francisco Naranjo, en el centro nicolaíta.
Al verse descubierta la ahora detenida intentó abrir el portón de inmueble ajeno, pero finalmente no consiguió y fue arrestada por los oficiales.
Acto seguido, una elemento de la Policía llevó a efecto su aseguramiento, y también el del bolso de mano que portaba, en el cual le encontraron el revólver y la droga.