Caen 3 hombres por extorsión

'Fabricaban' accidentes para exigir dinero

En el último de los ilícitos exigieron 20 mil pesos por una colisión que nunca existió y el afectado solo les entregó 2 mil pesos, debido a que lo presionaron con gritos e injurias.

José Brígido Aguilar
Linares /

Tres hombres del área metropolitana de Monterrey que presuntamente "fabricaban" accidentes viales para después exigir con amenazas fuertes cantidades de dinero para la reparación de los daños, son investigados en el municipio de Linares.

El accidente "fabricado" más reciente sucedió la tarde del pasado sábado sobre la avenida Lampazos, donde los sujetos le marcaron el alto al conductor de una camioneta para reclamarle que momentos antes los había chocado.

Los extorsionadores le indicaron al conductor que con su camioneta dañó el vehículo de ellos, un Nissan modelo Versa con placas de Jalisco, y que necesitaban acordar algo en el lugar.

Entre gritos y palabras altisonantes le indicaron que les pagara ahí porque de lo contrario avisarían a Tránsito. Los sujetos exigieron 20 mil pesos en efectivo.

Mientras que el afectado dijo que los tres varones lo presionaron verbalmente para que llegaran a un arreglo.

Agregó que accedió a entregarles solamente 2 mil pesos, pero destacó que en ningún momento dañó el Versa de los rijosos.

Al retirarse los tres sujetos, el afectado de inmediato llamó vía celular a la Policía.

Los uniformados iniciaron la búsqueda y más tarde localizaron a los extorsionadores sobre la Calzada Modesto Galván, en donde el quejoso los reconoció.

Al revisar el auto, los elementos se dieron cuenta que el golpe que presentaba era de tiempo atrás.

La mañana de ayer fueron presentados ante un fiscal los inculpados Dilan Josué Arroyo Aguado, de 20 años de edad; Ángel Yosafath Juárez Guerra, de 21, y Natividad Alfaro Reyna, de 22, alias 'El Gordo'.

Dilan reside en la calle 6 de Enero, número 424, en la colonia Santa Fe, en Tlajomulco, Jalisco, pero tiene días de vivir con el mecánico, Ángel, en Huizache 600, en la colonia La Alianza, en Monterrey; mientras que el peluquero, Natividad, habita en la calle CROC 1097, en la colonia CROC, también en Monterrey.

Según las pesquisas, los tres sujetos ya habían participado en eventos similares en el municipio de Linares.

La autoridad exhortó a la comunidad a estar alertas y no dejarse sorprender; además, también solicitó presentar la denuncia inmediata si no hay certeza de haber participado en algún accidente vial.

LAS MÁS VISTAS