Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo delictivo Don Carlo, dedicado al robo de autopartes y vehículos de alta gama, en la Ciudad de México y Estado de México, mismos que desmantelan y revenden sus piezas.
Se trata de Diego Octavio "N", de 49 años; Rubén "N", de 25 años y su hermano Julio "N" de 31 años, quienes fueron aprehendidos en la calle Gallo de Oro y Carlos Luis Hassen, de la colonia La Nopalera, alcaldía Tláhuac, derivado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de oficiales que realizaban recorridos aleatorios.
- Te recomendamos En Torreón, esta semana disminuyó 100% robo de autopartes y asaltos Estados
Los probables responsables circulaban en una camioneta roja con un engomado distinto que no correspondía con sus placas de circulación, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, el conductor no acató la indicación, aceleró su marcha e intentó escapar.
Luego de una persecución, metros más adelante le realizaron un corte a la circulación y solicitaron al conductor del vehículo la documentación correspondiente, a lo que el tripulante se mostró a la defensiva, en ese momento, los policías observaron en medio de los dos asientos, una bolsa de plástico transparente que contenía lo que parecían dosis con posible droga.
Para descartar alguna conducta ilícita, los policías solicitaron a los tres tripulantes del vehículo descender para una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron 30 bolsitas de plástico transparente con aparente mariguana, además al interior de la camioneta hallaron una placa de circulación del estado de Morelos con reporte de robo activo, el motor de un automóvil de alta gama del cual no acreditaron su legal posesión y un teléfono celular.
Los detenidos fueron puestos a disposición junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Así operaban para desvalijar autos
Rubén "N", El Zorrillo, es el presunto encargado de recibir los carros robados en una planta de reciclaje para posteriormente en compañía de su hermano Julio "N" se encargan de desmantelarlos y Diego Octavio "N" acude al lugar para llevarse las autopartes a bordo de la camioneta y entregarlas en el Eje 3 y Ermita Iztapalapa lugar donde lo espera un hombre conocido como El Chucho a quien le entregan las autopartes.
Tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 49 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de encubrimiento por receptación, en el año 2023.
Además, los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo de autopartes y vehículos de alta gama, en la Ciudad de México y Estado de México, mismos que desmantelan y revenden las piezas.
También probablemente participaron en un robo de un vehículo ocurrido el 3 de febrero, en el municipio de Naucalpan Estado de México, el cual se observó ingresar a un predio, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.
RM