Seis personas de distintas edades fueron detenidas este jueves en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Las detenciones se efectuaron en las colonias El Mirador y La Piedad. En ambos casos se detectaron más de 6 kilos de presunta marihuana y una cantidad menor de una sustancia parecida al cristal.
En la primera detención, policías estatales recibieron una llamada anónima y acudieron a una calle de la colonia El Mirador, donde una mujer y un joven presuntamente comercializaban aparentes enervantes y droga química. Los oficiales les encontraron un paquete con unos tres kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, además de una bolsa con una sustancia similar al cristal.
Los detenidos fueron identificados como Aldair "N", de 22 años, y Daniela "N" de 33. Ambos fueron trasladados ante el Ministerio Público del fuero federal en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.
Detención en La Piedad
En La Piedad, Policías municipales, en conjunto con elementos de la Secretaria de Seguridad estatal, tras una revisión apegada al protocolo, detuvieran a cuatro hombres por su posible participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Los policías hallaron una pistola con cañón largo, varios cartuchos útiles de diversos calibres, dos de ellos percutidos, un par de cuchillos, tres equipos celulares, un recipiente con hierba verde al parecer marihuana y 28 bolsas de plástico con una sustancia similar al cristal.
Los detenidos de nombres Roberto “N” de 52, Diego “N” de 27, Jair “N” de 34 y Francisco “N” de 28 años de edad, quienes junto con las evidencias fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público del fueron federal en Tlalnepantla para definir su situación jurídica.
RR