Cinco presuntos secuestradores, quienes privaron de la vida a su víctima, fueron detenidos por elementos de Unidad Especializada en el Combate al Secuestro en coordinación con sus homólogos del estado de Michoacán.
- Te recomendamos Motociclista es detenido en Tulancingo tras atropellar a mujer de 62 años Policía
De acuerdo con información judicial, el secuestro agravado que se les imputa a los detenidos, tres varones y dos mujeres, ocurrió en Tizayuca el pasado 8 de diciembre, cuando la que la víctima identificada por iniciales como H. A. R., y quien era director de la clica del IMSS de Tizayuca, fue privado de su libertad y por el cual los plagiarios exigían la cantidad de 300 mil pesos, más dos vehículos propiedad de la víctima.
Familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la PGJEH y así se le dio intervención a la UECS, área especializada que comenzó las indagatorias y de manera simultánea brindó en todo momento acompañamiento y orientaron para realizar la negociación con los presuntos secuestradores.
Derivado de las indagatorias y labores de inteligencia, la unidad antisecuestros de Hidalgo ubicó en Michoacán a los probables responsables y para su detención implementó un operativo táctico en colaboración con la UECS de ese estado y la Policía de Investigación de Huetamo de Núñez.
Tras el operativo, se detuvo a tres hombres de iniciales D. B. M., B. H.P. y R. B. R., así como dos de sexo femenino de iniciales M. M. R. S. y H. R. E. S., quienes fueron trasladadas a Hidalgo para ser presentadas a un juez de control para que en audiencia inicial se les formule imputación por secuestro agravado.
Previo a la detención de las personas investigadas, autoridades del Estado de México a través de la colaboración solicitada por la PGJEH, localizaron sin vida el cuerpo de la víctima, en el municipio de Toluca de Lerdo.