Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Acolman cuando intentaban explotar un cajero automático para robar el dinero.
Los hechos ocurrieron este miércoles dentro de una sucursal de Banco Azteca, ubicada en la avenida Boulevard de Lago esquina con Lluvia, en el fraccionamiento Real del Valle.
De acuerdo con informes de seguridad, los sujetos fueron captados por cámaras de videovigilancia en la zona de cajeros con una actitud extraña.
Aparentemente los presuntos responsables trataron de aprovechar las primeras horas del día y falta de vigilancia en las instalaciones para cometer el robo; sin embargo, fueron identificados por un monitoreo que realizó personal del Centro de Mando de Acolman en la colonia y quienes al final activaron la alerta de emergencia.
Según las autoridades, ambos portaban un extintor y aparentemente una batería de carro además de herramienta de herrería con la que pretendían explotar la máquina bancaria.
La emergencia provocó una movilización policiaca, que terminó con la detención de dos personas y el aseguramiento de dos vehículos involucrados en los hechos.
Los hombres fueron identificados como Daniel “N” de 30 y Carlos “N” de 19 años, quienes fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público para las indagaciones correspondientes.
Al parecer los presuntos responsables portaban equipo especial para detonar el cajero y llevarse el dinero, el cual también fue asegurado, así como dos vehículos, un Aveo de color vino y con placas de circulación del Estado de México y otro de color negro y placas de circulación del Estado de México.
MMCF