Detienen a presuntos homicidas de agente ministerial en García, NL

Los presuntos implicados fueron capturados en los estados de Coahuila y Zacatecas.

Juan, de 29 años de edad, y Miguel de 28, son investigados por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado. Especial
Monterrey, Nuevo León /

A poco más de un año del ataque donde un agente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León falleció, autoridades estatales, en coordinación con instancias federales y de otros estados, lograron la captura de dos de los presuntos responsables del homicidio. 

El elemento policiaco falleció la noche del 26 de enero del año pasado, horas después de que recibió un disparo en la cabeza mientras investigaba la privación de la libertad de un comerciante en García.

Juan, de 29 años de edad, y Miguel de 28, son investigados por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado.

Se informó que en la localización y captura de los sospechosos intervino personal de las unidades especializadas en el Combate al Secuestro de los estados de Coahuila y Zacatecas, así como de la Agencia Antisecuestros y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal.

En un comunicado en redes sociales, las fiscalías General y Antisecuestro, de Nuevo León, indicaron que:

"Con estas acciones se refrenda el compromiso institucional de no permitir que los delitos cometidos contra servidores públicos queden impunes, y de honrar la memoria de quienes, como Edgar Alan Ochoa Martínez, entregaron su vida en el cumplimiento de su deber".
Los hechos ocurrieron el 26 de enero del año pasado en el centro de García. Archivo

El agente investigador fue atacado la tarde del 26 de enero de 2025 en la calle José María Morelos, del centro de García, cuando investigaba el secuestro de un comerciante.

Momentos después de la agresión sus compañeros lograron rescatar sana y salva a la víctima en la colonia Real de San Joaquín, y capturaron a cinco presuntos plagiarios.



nrm

  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite