A poco más de un año del ataque donde un agente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León falleció, autoridades estatales, en coordinación con instancias federales y de otros estados, lograron la captura de dos de los presuntos responsables del homicidio.
El elemento policiaco falleció la noche del 26 de enero del año pasado, horas después de que recibió un disparo en la cabeza mientras investigaba la privación de la libertad de un comerciante en García.
Juan, de 29 años de edad, y Miguel de 28, son investigados por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado.
Se informó que en la localización y captura de los sospechosos intervino personal de las unidades especializadas en el Combate al Secuestro de los estados de Coahuila y Zacatecas, así como de la Agencia Antisecuestros y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal.
En un comunicado en redes sociales, las fiscalías General y Antisecuestro, de Nuevo León, indicaron que:
"Con estas acciones se refrenda el compromiso institucional de no permitir que los delitos cometidos contra servidores públicos queden impunes, y de honrar la memoria de quienes, como Edgar Alan Ochoa Martínez, entregaron su vida en el cumplimiento de su deber".
El agente investigador fue atacado la tarde del 26 de enero de 2025 en la calle José María Morelos, del centro de García, cuando investigaba el secuestro de un comerciante.
Momentos después de la agresión sus compañeros lograron rescatar sana y salva a la víctima en la colonia Real de San Joaquín, y capturaron a cinco presuntos plagiarios.
nrm