Un policía y otras tres personas fueron detenidas por presuntamente incitar a la población a linchar a un taxista y sus dos pasajeros, a quienes acusaron de ser robachicos, en el municipio de Papantla, Veracruz, el pasado domingo.
Los detenidos fueron identificados como Cristian N, de 25 años; Luis Alberto N, de 20; Ezequiel N, de 22 años, y Humberto N, de 33 años, quien se identificó como policía auxiliar de Arroyo del Arco.
El domingo pasado, policías rescataron a una mujer y dos hombres, quienes eran golpeados por pobladores y amarrados de pies y manos en la comunidad de Arroyo del Arco. Los habitantes los acusaron de hacerse pasar por oculistas para robarse a un menor.
Los pobladores no pudieron probar que las tres personas fueran robachicos.
El taxista Conrado N, de 40 años, explicó que conducía la unidad número económico 104, de Papantla a Poza Rica con dos pasajeros, Armando N, de 33 años, y su esposa Elvia N, de 29, quienes radican la misma ciudad petrolera.
Elvia y Armando se dedicaban a realizar estudios de la vista, pero los habitantes de Arroyo del Arco los hostigaron en las inmediaciones del poblado.
Decidieron retirarse pero más de 200 personas, los persiguieron y alcanzaron rumbo a la localidad José María Morelos.
Los bajaron del taxi y comenzaron a golpearlos acusándolos de robachicos.
La Policía y el Ejército pusieron a disposición de la Fiscalía estatal a los cuatro hombres, por los probables delitos de estragos, resistencia a particulares y lesiones.
Por no ser delitos graves pueden ser liberados.
jbh