Autoridades estatales y municipales capturaron a José “N” de 28 años y Antonio “N” de 33 años presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al tráfico de personas indocumentadas y al robo de hidrocarburos, además son acusados por su probable participación en delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM), la detención se realizó en la avenida Felipe de Jesús Chaparro, casi esquina con la calle Alfredo Del Mazo en la zona centro del municipio de Temascalcingo, al norte del Estado de México.
Luego de que la policía local fuera alertada sobre la presencia de individuos armados, que habrían realizado detonaciones y después huyeron en una unidad marco Chevrolet, modelo Tahoe, color azul; tras un operativo de búsqueda se logró detectar el vehículo.
Tras una inspección, los efectivos localizaron un arma de fuego larga, tipo AR-15, marca Bushmaster, modelo XM15-E2S, con tres cargadores, varios cartuchos útiles y 24 envoltorios de plástico, en cuyo interior contenían hierba verde seca con las características propias a la marihuana y dos teléfonos celulares.
Además, ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), en dónde se determinará su situación jurídica.
Hay que destacar que las indagatorias señalan que dicha organización está asentada en el municipio de Acambay, donde supuestamente dirigen sus operaciones en la región.