Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres hombres señalados como posibles responsables de despojar de dinero en efectivo a un comerciante bajo el argumento de “no tener problemas” en su negocio, y al parecer, los responsables formaban parte de un grupo delictivo dedicado al cobro de piso.
La detención se realizó cuando los policías realizaban sus labores en las calles de la alcaldía cuando fueron requeridos por un hombre en las calles Aluminio y Sorpresa, en la colonia Felipe Ángeles.
El ciudadano de 37 años de edad indicó que tres sujetos lo despojaron de más de 56 mil pesos como parte de un pago por extorsión, a cambio de permitirle trabajar en su establecimiento, y les proporcionó las características físicas y de vestimenta de los posibles responsables.
La SSC destacó que como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia, se tuvo conocimiento que los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo delictivo dedicado a los delitos de homicidio, extorsión, cobro de piso, tráfico de armas y venta de drogas en distintas alcaldías de la Ciudad de México.
Los agentes efectuaron un cerco virtual el cual dió con los extorsionadores, quienes fueron detenidos, les aseguraron una mochila color rojo que en su interior contenía billetes de diferentes denominaciones, con un monto total de 56 mil 910 pesos y tres teléfonos móviles celulares.
Tras ser reconocidos por el afectado, los hombres cuyas edades son de 24, 25 y 28 años de edad fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
CHZ