Policías estatales de Morelos detuvieron a una mujer, trabajadora de un OXXO, acusada del delito de abuso de confianza, en el municipio de Temixco, durante la noche del miércoles 22 de mayo.
Los hechos ocurrieron luego de que los policías fueron alertados, vía radio, que al interior de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Campo El Rayo, una empleada era acusada por abuso de confianza.
- Te recomendamos Fiscalía de Morelos sostiene que obispo Salvador Rangel fue víctima de secuestro exprés Estados
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales entrevistaron a una mujer que señaló a una joven de 27 años de edad, quien supuestamente había realizado varios depósitos electrónicos sin ingresar el dinero a la caja registradora.
Ante esto, la empleada, que reportó la situación, informó a su supervisor, quien corroboró los movimientos, y se dio cuenta de que hacía falta dinero, por lo que solicitó el apoyo de los servicios de emergencias.
Después de comprobar la situación, los policías detuvieron a una mujer identificada como Alondra Esmeralda “N”, quien fue presentada ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.
¿Qué es el abuso de poder?
Según la enciclopedia jurídica, el abuso de poder es el acto de aprovecharse de una pocisión para extorsionar, estafar, o dañar a una persona o entidad, con el fin de satisfacer sus propios intereses.
"El abuso es un acto de violación de confianza y el poder es generalmente asociado a la autoridad, a pesar de que no es exclusivo. El poder es una ventaja que se tiene por encima de otra persona. Por ejemplo: el poder de la cercanía de un amigo o el poder de la complicidad de la pareja son poderes no autoritarios".
En el ámbito laboral, al abuso de poder también se le conoce como
Mobbing,cuya traducción literal es "asedio".
"Mobbing se define como una violencia premeditada y mantenida en el tiempo, que perjudica la salud física y/o mental de la víctima con el objetivo de que deje su puesto de trabajo. Generalmente son un grupo de acosadores. El abuso de poder en el trabajo también puede ser individual y específico, como la de un jefe de departamento a un subalterno".
RM