Lupita era el nombre de la niña ‘Calcetitas rojas’ cuyo cuerpo fue encontrado en 18 marzo del 2017, en Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de que su madre y padrastro presuntamente la asesinaran.
Luz María y Marina, tías de la pequeña, dieron a conocer su nombre y aseguraron que no contaba con ningún registro de identidad ya que nació con una partera el 16 de enero del 2013.
TE RECOMENDAMOS: Encarcelan en Neza a mamá y padrastro de 'Calcetitas rojas'
En conferencia de prensa, comentaron que vivían alejadas de su hermana Yadira.
Luz María dejó de ver a la niña cuando tenía dos años y Marina tenía poco contacto con ellas.
La defensora legal, Frida Guerrera, dio seguimiento al caso de la pequeña quien se encontraba en calidad de desconocida.
Informó que ella con apoyo de dos despachos de abogados investigó y encontró a la familia de Lupita.
Dicha investigación fue entregada a la fiscalía responsable de investigar los feminicidios en el Estado de México el pasado 18 de diciembre y un día después se filtraron fotos de la niña, pese a que había un acuerdo con las autoridades para no difundir la información.
Durante la conferencia se presentó un video de Lupita, grabado por su abuela materna la última vez que estuvo con ella.
La defensora legal dijo que han solicitado a las autoridades reconocer el parentesco de las tías para que los abogados que ayudaron en la investigación puedan ser coadyuvantes en el caso y adelantó que no buscan ninguna reparación económica del daño.
También mencionó que Yadira, madre de la pequeña, y su pareja, quien era padrastro de la menor se dedicaban a robar y consumían droga.
Ambos ya fueron detenidos y enfrentan un proceso por el asesinato de la niña.
nerc