Detienen a tres mexicanos con 481 plantas de mariguana en California

Tras la persecución de un individuo, los agentes federales encontraron un cultivo ilegal y decomisaron 5 mil dólares en efectivo.

En su intento de huida, el hombre atravesó por un cultivo ilegal de mariguana. (Cortesía CBP)
Adyr Corral
California /

Tres mexicanos fueron detenidos en California con 481 plantas de mariguana que les fueron incautadas en un invernadero ilegal cerca de Perris, una pequeña ciudad en medio de San Diego y Los Ángeles.

De acuerdo con el relato de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes de la corporación se disponían a arrestar a uno de los mexicanos detenidos ayer, tras confirmarse su reingreso ilegal a Estados Unidos y las sospechas de su involucramiento en contrabando marítimo.

El mexicano de 35 años conducía una camioneta Tacoma de la marca Toyota cerca de Perris, por lo que los agentes decidieron seguirlo hasta una zona rural.

Cuando los agentes federales intentaron establecer contacto con él, el mexicano decidió emprender la huida a pie. Luego de una breve persecución, los agentes lo detuvieron y confirmaron su identidad, la cual no ha sido revelada públicamente.

En su intento de huida de los agentes migratorios, el hombre atravesó por un cultivo ilegal de mariguana en donde trabajaba.

En aquél lugar se detuvo a otros dos mexicanos que, posteriormente, se confirmó que habían también habían entrado ilegalmente al país. Asimismo, decomisaron 481 plantas de mariguana y 5 mil dólares en efectivo.

Los agentes migratorios arrestaron y transportaron a los tres mexicanos a una estación de policía cercana para su procesamiento. Según los primeros informes, el departamento del sheriff del condado de Riverside fue el encargado de confiscar la mariguana y el dinero.

Los agentes nunca saben lo que van a encontrar en el desempeño de sus funciones, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke tras el arresto.

​LP

LAS MÁS VISTAS