Dos policías agentes de SWAT de San Bernardino fueron baleados y heridos al intentar atrapar a un sospechoso. El tiroteo tuvo lugar después de las 3:30 pm en Highland al este de Los Ángeles, según registraron las autoridades. El sospechoso había sido detenido anteriormente por tener un gran historial criminal.
Afortunadamente, los dos policías fueron llevados a un hospital de Los Ángeles siendo registrados por los médicos de primeros auxilios como pacientes en alerta y capaces de hablar, además de tener un pronóstico favorable, por lo que se espera que sobrevivan.
Mientras que el sospechoso fue identificado como Ervin Olikong de 34 años, miembro de una pandilla de San Bernardino con un largo historial criminal que incluía asalto y robo. Además de tener una denuncia por asalto con arma mortal, reportó el jefe de la policía de San Bernardino Eric McBride.
Una vez que el sospechoso fue identificado por los agentes de SWAT, los policías pusieron al sospechoso bajo vigilancia durante varias horas, esperando el momento apropiado para arrestarlo. Sin embargo, Ervin Olikong comenzó a dispararles.
El sospechoso ya había atacado anteriormente a policías
El martes por la tarde, un ayudante del alguacil del condado de San Bernardino resultó herido mientras perseguía un automóvil. La policía dijo que el agente de 27 años fue emboscado mientras intentaba detener el automóvil por razones que no fueron liberadas de inmediato.
El video mostró la patrulla del alguacil corriendo tras un automóvil blanco y doblando una esquina antes de que se escucharan varias docenas de disparos. El sospechoso se detuvo y salió de su coche con un rifle, “esperando al oficial”.
El oficial, un veterano de cuatro años del departamento que tenía lesiones faciales superficiales y una posible herida de metralla o bala en el brazo, fue hospitalizado en condición estable, esperando que se recuperara pronto.
Después de la información del martes, las autoridades encontraron un rifle dentro de un BMW blanco que se creía que estuvo involucrado en la persecución que se encontró en un apartamento.
Y el calibre del arma coincidía con los casquillos de bala encontrados en el tiroteo, relacionado con el sospechoso Ervin Olikong.
wgp