El propietario de una escuela de surf de California fue arrestado bajo sospecha de haber apuñalado hasta la muerte a sus dos hijos pequeños en México, dijeron las autoridades el martes.
Matthew Taylor Coleman, de 40 años, de Santa Bárbara, fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mientras cruzaba a Estados Unidos desde México en el puesto de control de San Ysidro y permaneció bajo custodia federal, dijeron las autoridades mexicanas.
El arresto se produjo después de que los cuerpos de dos niños, una niña de 3 años y un niño de 1 año, fueran encontrados el lunes por la mañana por un trabajador agrícola en un rancho cerca de Rosarito en Baja California, dijo Hiram Sánchez, procurador general de Baja California.
La niña había sido apuñalada 12 veces y el niño 17, dijo.
También se encontró una estaca de madera manchada de sangre, dijeron las autoridades.
Coleman y los niños se habían registrado en un hotel de Rosarito el sábado, pero las imágenes de video mostraban que se iban antes del amanecer del lunes, dijeron las autoridades.
Más tarde, el hombre regresó solo esa mañana y luego abandonó el hotel para siempre, dijeron las autoridades.
Coleman fundó una escuela de surf en Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, dijeron las autoridades.
La policía de Santa Bárbara dijo que la esposa de Coleman los había reportado como desaparecidos y dijo que estaba preocupada por su bienestar.
Coleman podría enfrentar cargos mexicanos de asesinato agravado.
No quedó claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.
mg