Una mujer fue arrestada bajo sospecha de haber iniciado un incendio forestal en el norte de California que se extendió rápidamente, quemando casas y provocando órdenes de evacuación el jueves en una comunidad rural, dijeron las autoridades.
Los trabajadores de una cantera cercana informaron haber visto a una mujer actuando de manera extraña e invadiendo el área en el condado de Shasta donde se desató el incendio ‘Fawn’ el miércoles por la tarde, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California en un comunicado.
Más tarde el miércoles, Alexandra Souverneva salió de la maleza cerca de la línea de fuego y se acercó a los bomberos y les dijo que estaba deshidratada y que necesitaba ayuda médica, dijo Cal Fire.
Souverneva, de 30 años, fue sacada del área para evaluación y tratamiento. Durante una entrevista con Cal Fire y la policía, los oficiales llegaron a creer que Souverneva, de Palo Alto, era responsable de prender el fuego, dijeron las autoridades. Fue arrestada e ingresada en la cárcel del condado de Shasta. No se supo de inmediato si tiene abogado.
mg