Cámaras del C5 captan asalto al cineasta Samuel Ríos y Valles en CdMx

A través de cámaras de seguridad quedó registrado el momento del asalto y ataque al cineasta, que le quitó la vida en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Cámaras de seguridad captaron el momento del asalto | Especial
Ciudad de México /

Cámaras del C5 de la Ciudad de México captaron el momento en que ocurrió el asalto y ataque a balazos al cineasta Samuel Ríos y Valles, hecho que le provocó la muerte el 26 de febrero. El video está situado en el cruce de las calles Eje 7 Sur y Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

El audiovisual muestra cuando el cineasta conducía su camioneta Jeep, acompañado de su novia, cuando dos hombres se les acercaron a los lados para asaltarlos. Samuel nunca bajó los vidrios e intento hacer una maniobra defensiva para evadirlos, pero chocó con otro vehículo. Ahí, uno de los ladrones le disparó hiriéndolo de gravedad.

Se observa cómo inmediatamente, policías, peatones y la novia de la víctima piden ayuda desesperadamente. Al lugar llegan patrullas y ambulancias. La pareja del cineasta abre la puerta del copiloto y desesperada pide ayuda a los paramédicos que llegan con la camilla.

El cineasta fue trasladado de urgencia a un hospital privado donde lamentablemente murió debido a la gravedad de la lesión de arma de fuego que sufrió en la cabeza.

De acuerdo con las primeras indagatorias sus atacantes huyeron a bordo de un taxi, pues otro video captado por una cámara de seguridad muestra el vehículo en el que presuntamente llegaron y escaparon los ladrones, quienes se estacionaron a unos metros de la avenida Gabriel Mancera y en cuestión de segundos asesinaron al cineasta.


Con información de Carlos Jiménez

FS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.