Cinco personas resultaron lesionadas luego de que estallara una camioneta cargada con pirotecnia en la comunidad de El Conejo, perteneciente al municipio de Irapuato; los hechos se registraron pasadas las 14:30 horas de este martes.
De acuerdo con el parte informativo, fue minutos después de las 14:00 horas cuando se solicitó apoyo al número de emergencias 911; se explicó que una camioneta que cargaba una caja con pirotecnia estalló mientras se llevaba a cabo un cortejo fúnebre en dicha comunidad.
Testigos en el lugar informaron que la explosión se originó en la parte trasera de una camioneta tipo pickup en color blanco, que era conducida por una brecha de la comunidad con destino al panteón de la comunidad de Paso Blanco.
- Te recomendamos Renuncias de policías estatales incrementan 283% en Guanajuato Sociedad
Sin embargo, en el trayecto, la pirotecnia estalló, lesionando a tres personas que iban como pasajeros en la parte trasera de la camioneta y dos personas más que iban caminando acompañando el cortejo fúnebre.
Luego del estallido de los fuegos artificiales, las cinco personas lesionadas con quemaduras de consideración, fueron llevadas por sus mismos familiares hacía diversos hospitales en Irapuato a bordo de una camioneta la cual fue escoltada por unidades de emergencia.
Hasta el lugar en donde ocurrió la explosión, arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Irapuato, en tanto, la camioneta fue llevada a un corralón del municipio.
PCQG