Una camioneta que transportaba contenedores con combustible de dudosa procedencia fue localizada en la zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), junto al fraccionamiento Senderos del Pedregal, en Atotonilco de Tula.
Después de recibir el reporte a las 5 de la mañana sobre una camioneta incendiándose, policías locales se trasladaron al lugar ubicado junto a la carretera federal Jorobas-Tula, para confirmar el hecho.
En el sitio ya se encontraban elementos de Guardia Nacional, quienes acordonaron el área en la que se consumía la unidad que presuntamente transportaba contenedores con combustible de dudosa procedencia en la batea.
Una vez que las llamas se extinguieron los restos de la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la FGR.
En Tepeji del Río personal del departamento de Seguridad Física de Pemex que transitaba por la calle Martín de Porres, en las inmediaciones del parque industrial, detectaron dos pipas que realizaban trabajos de trasvase de gas LP y por ser una acción ilegal solicitaron el apoyo de la policía municipal para asegurar las unidades.
Al lugar también se trasladaron elementos del área de Protección Civil y policías de investigación para apoyar en el asegura- miento de las unidades de 48 mil y 12 mil litros de capacidad cada una; después de que las dos unidades fueron desconectadas por bomberos, fueron puestas a disposición de la FGR por hechos posiblemente constitutivos de delito.