Localizan camionetas con huachicol en región Tula; dos de ellas se incendiaron

En los vehículos fueron localizados restos de contenedores con residuos de combustible

Se incendian camionetas huachicoleras en Hidalgo. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Pachuca /

Dos camionetas que aparentemente transportaban combustible de dudosa procedencia se incendiaron en Tepetitlán, mientras que en Tezontepec policías municipales aseguraron dos que también transportaban huachicol.

En el primero de los casos se informó que durante la madrugada del sábado en la comunidad Sayula, en Tepetitlán, fue reportado un incendio de vehículo, lo que movilizó a los servicios de emergencia, cuyos elementos encontraron en el punto dos camionetas que se incendiaban.


Una camioneta marca Ford, submarca Súper Duty, tenía en su batea los restos de cuatro contenedores con residuos de combustible mientras que una camioneta marca Ford, submarca Lobo, tenía en su batea los restos de dos contenedores.

De acuerdo a las autoridades, no se reportaron personas lesionadas; personal de Protección Civil (PC) acudió al lugar para controlar y sofocar las llamas y después de ello las unidades siniestradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y trasladadas a un corralón.

En un segundo hecho, en Tezontepec de Aldama, policías municipales que realizaban patrullajes durante la madrugada en inmediaciones de la avenida Pemex, en la comunidad El Tinaco, visualizaron dos camionetas que circulaban con las luces apagadas.

Al intervenirlas los dos conductores de las unidades descendieron y emprendieron la huida a pie, dejando abandonadas en el sitio las camionetas; policías inspeccionaron la camioneta marca Chevrolet, submarca Silverado, color negro, sin matrículas de circulación y en su batea localizaron dos contenedores con capacidad de almacenamiento de mil litros, cada uno, abastecidos al 80 por ciento con combustible de dudosa procedencia.

En tanto que en la otra camioneta, una marca Chevrolet, submarca S10, color negro, sin matrículas de circulación, los agentes de la policía municipal aseguraron dos contenedores, uno de mil 200 litros de capacidad y el otro de mil litros, ambos abastecidos al 80 por ciento con combustible de dudosa procedencia.

Posteriormente revisaron su estatus en la plataforma digital y se percataron que ambas contaban con reporte de robo vigente; las unidades y el combustible fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para integrarlas a la carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.