La Secretaría de Marina (Semar) localizó y rescató a cuatro personas a bordo de dos embarcaciones menores, una sin nombre y la otra de nombre Lynes del Carmen, las cuales quedaron a la deriva a aproximadamente 42 millas náuticas, equivalente a 78 kilómetros, al nornoroeste de San Francisco de Campeche.
- Te recomendamos En Campeche, aseguran madera, droga y 49 migrantes en diferentes acciones Estados
Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada del operador de la estación de radio HE34HB, quien recibió el reporte de que dos embarcaciones se encontraban a la deriva desde el día 15 de abril, por presentar averías en su motor.
Por lo anterior, y con el objeto de salvaguardar la vida humana en la mar, zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Lerma, con personal capacitado, mismo que localizó a citadas embarcaciones con uno y tres tripulantes respectivamente, quienes se encontraban en buen estado de salud.
El personal naval al corroborar la falla de las embarcaciones, procedió a concentrarlas al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, Campeche, con la finalidad de poner a salvo a los tripulantes, ya que en el área había oleaje elevado por mal tiempo.
Cabe destacar, que los tripulantes y las embarcaciones auxiliadas fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto; asimismo, la embarcación Luynes del Carmen contaba con toda su documentación a bordo y la otra embarcación sin nombre no contaba con la documentación correspondiente, levantándosele un acta administrativa.
De igual forma, al arribar, se les efectuó valoración médica por parte personal de Sanidad Naval, para descartar cualquier lesión, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.
DMN