Un conductor de Uber con discapacidad denunció un ataque perpetrado por miembros del sindicato Andrés Quintana Roo, en Cancún.
El incidente tuvo lugar en la entrada del hotel Royalton, un punto que ha sido escenario de numerosos ataques en el último año, debido a su uso exclusivo por parte de huéspedes y trabajadores del hotel.
El afectado se identificó como John Berchelt Camacho, aseguró que padece una discapacidad: "Soy una persona con discapacidad visible, y me ha costado mucho trabajo encontrar medios para obtener ingresos y proveer a mi familia. Ahora trabajo en Uber, y hoy por la mañana fui víctima de golpes y daños en mi vehículo por parte de los taxistas que se ven en el video".
- Te recomendamos Comienza la prosperidad del Tren Maya a través de sus vías: Mara Lezama Política
Camacho presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los agresores, quienes se encontraban a bordo de un taxi identificado con el número 1920.
"Mientras hacía mi llamada a emergencias, llegó un vehículo tipo Jetta blanco con franjas fantasmas de taxistas y bajó armado del vehículo. Me amenazó y golpeó mi vehículo”.
Además, el conductor de Uber señaló a un empleado de seguridad privada de la empresa SAFETIMX como cómplice en el incidente, acusándolo de no dar parte a las autoridades y de presenciar el ataque sin intervenir.
Hasta el momento, el sindicato Andrés Quintana Roo no ha emitido ningún pronunciamiento con respecto a este incidente.
- Te recomendamos Padres de familia denuncian irregularidades en el manejo de 600 mil pesos en escuela de Cancún Estados
ABR