Una mujer identificada como María Elvira “N” y su pareja Juan Carlos “N” fueron detenidos por policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al ser denunciados por prostituir a una nieta de la mujer en una zona irregular de Cancún.
En el Gabinete de Seguridad de Quintana Roo efectuado en la capital del estado, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, informó que ambos se encuentran procesados por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.
De acuerdo con el informe, los imputados aprovecharon la cercanía familiar con las víctimas para cometer el delito. El caso quedó al descubierto el 23 de abril cuando una adolescente relató a las autoridades que María Elvira “H”, abuelita de la menor, y su pareja Juan Carlos “M”, la obligaban a prostituirse desde que tenía 7 años. Los hechos habrían tenido lugar en la vivienda de esta familia, en la colonia irregular Santa Cecilia.
De igual manera, durante el proceso, la mamá de las menores, denunció que en el 2003, cuando tenía 12 años, su madre María Elvira “N”, la obligaba a tener relaciones con su entonces pareja a cambio de una cantidad de dinero.
Sin embargo, a 20 años de lo sucedido, decidió rehacer su vida y mientras trabajaba, dejaba a cargo de su madre María Elvira “N” a sus hijas y fue precisamente una de ellas, que denunció el abuso sexual del cual era víctima.
Las autoridades no descartan que una segunda hermana también haya sido víctima del mismo delito. Ahora ambas se encuentran bajo resguardo del DIF municipal de Benito Juárez y en las próximas horas un juez de control resolverá la situación jurídica de los imputados.