En Ciudad Madero un cocodrilo fue captado con un pedazo de cinta que amarraba su hocico, lo que indica que pudo estar en cautiverio o bien alguien intentó atraparlo. La condición podría generar que muera, pues ocupa abrir la boca para regular su temperatura.
Fue un habitante de la colonia las Flores, quien alertó sobre la situación, dijo haber visto al animal en el puente que pasa sobre el canal del sector, frente a una vulcanizadora, sin embargo sólo alcanzó a tomarle dos fotografías, pues el reptil al notar su presencia se retiró rápidamente.
- Te recomendamos ¿Por qué le dicen 'juancho' a los cocodrilos de Tampico? Estilo
Indicó que se observaba que había cinta que le sujetaba el hocico, tenía varias vueltas, lo que implica que estuvo en cautiverio o bien alguien intentaba someterlo, pero al final el joven cocodrilo pudo escapar.
Sin embargo bajo esas condiciones será muy difícil que el animal sobreviva, pues ellos se ponen al sol para calentarse, sin embargo abre la boca para de esta manera eliminar la humedad y de esta forma enfriar la sangre, en pocas palabras así regulan su temperatura.
Se alertó a los elementos de protección civil y de Bomberos, para que se organice la búsqueda del animal y pueda ser liberado, con el objetivo de que no muera, también se está buscando el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dependencia encargada de proteger a estos reptiles, están protegidos por una norma de Semarnat.
Cabe señalar que no es la primera vez que un cocodrilo es agredido en Ciudad Madero, justo en estos canales, donde inclusive han aparecido muertos, pese a que la población ya sabe que hacerles daño es un delito federal.
ASJ