Captan en video pelea entre taxistas por disputa de rutas en Edomex

Habitantes del municipio de San Felipe del Progreso solicitaron al ayuntamiento poner orden ante el conflicto de taxistas.

Algunas personas expresaron su preocupación por la riña que involucró hombres y mujeres. | Foto: RRSS
Mellissa López
Toluca, Estado de México /
Únete al canal de Milenio

Una pelea entre operadores de taxi fue captada en video en el municipio de San Felipe del Progreso, en la zona norte del Estado de México, presuntamente derivada de la disputa por rutas de transporte. 

Así fue la riña entre taxistas de San Felipe del Progreso | Video

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, cerca de la zona centro de la demarcación, cuando varios taxistas de unidades colectivas habrían protagonizado la pelea, golpeando a otras personas.

A través de redes sociales, se dio a conocer el altercado, en donde transeúntes captaron en video las agresiones a varios hombres y mujeres, lo cual generó preocupación entre quienes se encontraban en el lugar.  

Piden al ayuntamiento investigar riña

Por ello, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para intervenir en el conflicto e investigar los hechos, al considerar que este tipo de incidentes pone en riesgo la seguridad de los usuarios de las unidades de servicio público.

“Hubo un problema por las concesiones de taxistas, que no se han puesto de acuerdo y hay un desorden, por lo que hacemos un llamado al presidente municipal de San Felipe del Progreso, para que ponga orden”, indicó un vecino.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre personas lesionadas o detenidas. Asimismo, las autoridades municipales y la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) no han emitido un posicionamiento respecto al incidente.

Otras riñas en Edomex

El martes 7 de julio se registró en el municipio de Ixtapaluca una riña entre policías y maestros, que habría culminado en la detención de un docente acusado por acoso sexual contra un menor de edad.

De acuerdo con los videos publicados, la Policía, junto con un grupo de manifestantes, ingresó por la fuerza al plantel educativo, donde se enfrentó a golpes y patadas con los maestros que querían detener su avance.

Pese a los intentos de retención, los oficiales se adentraron en el edificio y capturaron al maestro, señalado por uno de los estudiantes.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite