Una cámara de seguridad de una vivienda registró el momento en el que se comete un presunto abuso policial, en Aguascalientes.
En la grabación se observa el momento en el que elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes interceptan a un hombre que iba caminando, uno de los elementos llega en la patrulla y el otro a pie y, en determinado momento, uno de los policías apunta saca su arma y apunta a la presunta víctima, quien se pone de rodillas y contra la pared, en ese momento el policía la somete y comienza a golpearla.
El video tiene una duración de 47 segundos y sólo se ve a uno de los policías golpeando a la persona, el otro oficial se encuentra a un costado, sin participar de manera directa en la agresión física.
Los hechos habrían ocurrido en la colonia del Llanito, en Aguascalientes capital, sin que aún se pueda determinar con certeza cuál fue el destino de la persona agredida por el policía, si fue puesto a disposición o no de la autoridad competente.
A este respecto, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, al enterarse del video comentó que se estará llevando a cabo una investigación de manera interna para determinar cuáles fueron los elementos que participaron en este hecho y aplicar una sanción ejemplar.
“Si la persona hace la denuncia, independiente, si es una persona que tenga registros con nosotros, si hay denuncia es una agresión directa y podemos hacer desde la suspensión, separación del cargo y en el caso de lo que se ve, una posible reparación del daño del lado administrativo”. comentó.
Hasta el momento asuntos internos lleva 47 investigaciones.
rar