Cámaras de seguridad captaron el momento en que tres hombres robaron tapas o rejillas de coladera en calles del municipio de Toluca, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
Se trata de dos metrajes captados por las cámaras de seguridad de un particular, los cuales revelaron que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 11 de septiembre, sobre la calle Laguna de las Palomas, en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca, Estado de México.
En un primer video se observa que a las 05:00 horas caminan tres personas en medio de la calle, uno de ellos lleva un carro o carretilla similar a las que se usan para recolección de basura o chatarra.
En el segundo video se aprecia que son tres hombres, los cuales llegan a una esquina comienzan a retirar una tapa de coladera, la suben a la carretilla y se van caminando sin ser detenidos.
Venta problemática
Según los vecinos esto se ha vuelto común en la zona pues tan solo en esa colonia se han robado entre 10 y 12 tapas de coladera, lo cual representa un riesgo para los transeúntes y para los automovilistas.
Se estima que en los depósitos de "fierro viejo" se paga por tapas de coladera completa entre 250 y 400 pesos; es decir, quienes se dedican a este tipo de hurtos se arriesgan por muy poco, pero sigue siendo un delito común en la entidad mexiquense.
Al gobierno municipal le sale caro
De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca en lo que va del año se han repuesto 560 piezas; de las cuales, únicamente el costo de los materiales asciende a 3 millones 200 mil pesos aproximadamente sin contar la mano de obra.
A pesar de esta inversión son varias las colonias y calles de este municipio que presentan la misma problemática y que data desde hace muchos años.
KVS