Un grupo de policías municipales de Cuautitlán, encabezado por Esteban Flores Marín, técnico operativo de la corporación, fueron grabados mientras torturaron a un detenido .
El video que comenzó a difundirse a través de las redes sociales durante el pasado fin de semana, muestra cuando los uniformados rodearon a un hombre de aproximadamente 25 años de edad, en el estacionamiento de la Comisaría.
- Te recomendamos En Edomex, analizan que policías de tránsito porten cámaras en uniforme Policía
Un municipal sostuvo al hombre y con una tabla en mano el mando policiaco se acercó y lo golpeó en tres ocasiones, supuestamente porque cometió un robo junto a su cómplice: “¿no que sí la aguantabas?, ¿no que sí la aguantabas, güey? Ahí estás de verguero que sí la aguantas”, mencionó Esteban Flores.
Luego de recibir la golpiza, el presunto delincuente siguió siendo cuestionado por el técnico operativo, quien le tiró un puñetazo y le machucó lo pies con la tabla.
La persona que capturó la grabación, se dirigió a un costado de una patrulla, sitio donde otro grupo de oficiales mantenían a resguardo a una mujer que supuestamente había participado en el atraco “Está toda la gente que robó, ya estuvo una vez y no entiende”, señalaron los agentes.
Por estos hechos se solicitó una versión oficial al área de Comunicación Social del Ayuntamiento, sin embargo, hasta ahora no se ha obtenido respuesta, por lo que se desconoce si la pareja fue trasladada ante el agente del Ministerio Público por la comisión de algún delito y si se inició una investigación en contra de Esteban Flores Marín, técnico operativo y el resto de los policías que participaron en este abuso.
Así fueron exhibidos los policías:
En medio de este señalamiento el presidente municipal con licencia Aldo Ledezma, busca la reelección por segundo período por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
- Te recomendamos Policías estatales presuntamente borrachos se enfrentan con elementos de Toluca; hay un muerto Policía
rarr