Dos elementos de la Policía Ministerial fueron detenidos por sus homólogos luego de que se descubriera que extorsionaron a un delincuente con 10 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.
La Procuraduría General de Justicia informó que Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan “N” y Óscar “N”, Jefe de Grupo y agente de la Policía Ministerial respectivamente asignados a los municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías y Llera, por el delito de extorsión.
Esta captura fue derivada de la consignación realizada por el agente del Ministerio Público Investigador de la Coordinación de Asuntos Internos de la PGJ.
En la indagatoria se logró establecer que en el mes de marzo del año 2016, los imputados obligaron a una persona a entregarles la cantidad de 10 mil pesos, con la finalidad de que obtuviera su libertad, dentro de una averiguación previa que se integraba en su contra por el delito de robo en la Agencia del Ministerio Público Investigador.
De acuerdo a lo informado, de encontrarse penalmente responsables los servidores públicos podrían hacerse acreedores a una pena de hasta 6 años de prisión.
JERR