En cumplimiento de una orden de aprehensión detuvieron a Ricardo “N”, alias “El Hamtaro”, de 33 años, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de tres policías municipales de Nezahualcóyotl y un civil, durante un robo a las oficinas del PRI, ocurrido en el año 2017.
Agentes de los Grupos Táctico Operativos de Chimalhuacán, Ecatepec y Tecámac (GTO), así como de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron quienes detuvieron al señalado en el municipio de Los Reyes La Paz.
Los hechos en los que está involucrado ocurrieron el día 5 de mayo del año 2017, cuando el detenido y dos sujetos más ingresaron a las oficinas de gestión social del PRI -ubicadas en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl- para cometer un robo.
Durante esta acción los probables asaltantes habrían disparado un arma de fuego en contra de un hombre quien fungía como escolta, el cual falleció.
El ahora detenido y sus cómplices quisieron huir, no obstante, fueron seguidos por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl y al verse amenazados comenzaron a dispararles; en el ataque armado tres policías murieron.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Ricardo “N”, alias “El Hamtaro”, como probable partícipe.
Este sujeto fue asegurado en el municipio de La Paz y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
KVS