Capturan a "El Monster", terror de tiendas de conveniencia

El delincuente se desplazaba en una motocicleta al momento de los robos y utilizaba una pistola escuadra para amedrentar a sus víctimas; habría robado en al menos 20 negocios.

Carlos “N” fue recluido en el penal del Topo Chico bajo los cargos de robo con violencia. (Foto: Especial)
Agustín Martínez
Monterrey /

Un presunto delincuente acusado de asaltar a mano armada al menos 20 tiendas de conveniencia en la zona metropolitana, fue capturado durante un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía de Justicia y de la Secretaría de Seguridad estatal.

Según las investigaciones, el sujeto acostumbraba desplazarse en una motocicleta y utilizaba una pistola escuadra para amedrentar a sus víctimas, obteniendo un botín superior a los 120 mil pesos en total de los atracos.

Se trata de Carlos “N”, alias “El Monster”, de 36 años de edad y de quien no se dio a conocer dónde tiene su domicilio.

El sujeto fue detenido en la avenida principal del parque industrial Kalos, en Guadalupe, cuando circulaba en la moto marca Honda de color blanco, que utilizó durante los ilícitos.

Fueron elementos de la Fuerza Civil asignados a la Unidad de Enfoque Criminal de Aprehensiones quienes lograron ubicarlo, con el apoyo de agentes ministeriales que también le seguían la pista.

Según los datos, los municipios en los que operaba son Monterrey, Guadalupe, San Pedro, San Nicolás y Apodaca, donde asaltaba principalmente tiendas de las cadenas Seven Eleven y Oxxo.

Los montos de cada uno de los robos fluctúan entre los mil 545 y los 21 mil 242 pesos, dando una suma total aproximada de 126 mil pesos en efectivo, y cigarros por la cantidad de casi 13 mil pesos.

Las colonias donde principalmente hizo de las suyas fueron Santa Fe, Del Valle, Real del Valle, Loma Larga, Miravalle y Obispado, entre otras.

Carlos “N” fue recluido en el penal del Topo Chico bajo los cargos de robo con violencia, y en las próximas horas podría ser vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

En cada uno de los atracos quedaron grabados en el sistema de vigilancias los movimientos y amagues del supuesto delincuente, en los momentos en los que amedrentó a sus víctimas para despojarlas de efectivo y cajas de cigarros.

LAS MÁS VISTAS