Autoridades detuvieron a Antonio "N", presunto integrante de la Familia Michoacana, quien tenía una orden de aprehensión pendiente por su probable participación en extorsiones en agravio de empresarios de la construcción en el municipio de Zinacantepec.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Antonio "N", quien se hizo pasar por integrante de un sindicato denominado “Bicentenario”, se presentó el 13 de abril de 2023 en una obra en construcción en el Barrio San Miguel, en Zinacantepec, en donde habría exigido al personal una suma de dinero a cambio de no dañar sus vehículos, causarles daño o privarlas de la vida.
Según las investigaciones, esta persona habría realizado la exigencia económica por cada viaje de material que recibiera la construcción cuyo dinero debía ser entregado en efectivo a un cómplice.
Las víctimas decidieron denunciar los hechos ante la Fiscalía estatal, por lo que iniciaron las investigaciones por el delito de extorsión, las cuales arrojaron al ahora detenido como probable responsable.
La autoridad judicial autorizó una orden de aprehensión en contra del sospechoso, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación.
Tras ser detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez a fin de que se resuelva su situación legal.
PNMO