El último implicado en el secuestro y asesinato de Mónica Segura Temich fue detenido este martes por las autoridades de Nuevo León.
Se trata de Dante "N", de 50 años, que tenía una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, y quien presuntamente participó directamente al ayudarle al veterinario a extraer a la bebé, tirar el cuerpo de la víctima y entregarle a la pequeña a la mujer secuestradora, quien está siendo procesada.
Fue el primero de junio del 2020 cuando a través de redes sociales, Mónica, quién se encontraba en estado de gestación, fue contactada por Yuli "N" con la promesa de regalarle ropa para su bebé, la engañó y citó en un lugar en el municipio de Juárez. Ahí fue privada de la libertad y posteriormente asesinada para extraerle a la bebé.
El 21 de junio del 2020, Yuli "N" fue localizada con una bebé, al realizarle pruebas de ADN con el padre de la menor desaparecida, se confirmó que se trataba de la misma recién nacida, y ante una orden de aprehensión logró ser detenida.
Entre los días 20 y 24 de junio del mismo año, la Fiscalía General de Justicia del Estado efectuó diversos cateos autorizados por un Juez de Control en Guadalupe y Juárez, en un inmueble habilitado como veterinaria, ubicado en la colonia Valle de Vaquerías, en donde fueron asegurados diversos indicios, entre los cuales se encontraba una incubadora.
El 27 de junio, tras realizarse exámenes periciales de genética, se confirmó la identidad de un cuerpo localizado en una finca en Juárez, se trataba del cadáver de la desaparecida víctima, quien trascendió murió desangrada al ser intervenida para arrebatarle a la bebé.
El 21 de agosto se ejerció acción penal en contra de Marcos "N", de 38 años, segundo implicado en el caso.
A un año y cuatro meses del hecho, este martes se detuvo al tercer y último implicado en el caso.