Nivardo "N" fue detenido por su probable responsabilidad del feminicidio de Lefni Neftalí, una joven de 19 años originaria de Almoloya del Río, quién fue localizada en el municipio vecino de Santiago Tianguistenco.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 22 de febrero se inició una carpeta de investigación por la desaparición de la joven; sin embargo, dos días después fue hallada sin vida a un costado de la carretera Tenango - La Marquesa, con visibles signos de violencia.
Tras el hallazgo, la Fiscalía comenzó los trabajos de investigación que derivaron en la identificación de Nivardo "N" como posible responsable, además de que al parecer era vecino de la víctima; posteriormente este hombre fue detenido en calles de Almoloya del Río en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El presunto feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en dónde quedó a disposición de la autoridad judicial, misma que determinará su situación legal.
Protestas
Cabe mencionar que tras la desaparición y el hallazgo sin vida de Lefni, familiares, amigas, amigos y colectivas feministas realizaron manifestaciones para exigir justicia, una de ellas se llevó a cabo en la caseta El Dorado de la autopista Toluca - Atlacomulco en dónde paralizaron la circulación para cuestionar los pocos avances de ese y otros casos.
JASJ