Uno de los dos sujetos que fueron capturados por la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, tras cometer un robo con violencia en la colonia Insurgentes, resultó ser todo un pájaro de cuentas.
Salvador Jerónimo “N” cuenta con cuatro órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidios que habría cometido en los municipios de Tonalá y Tequila. Las otras dos, fueron giradas por robos perpetrados en Guadalajara.
Autoridades presumen que este hombre de 34 años de edad, podría ser uno de los que participó en el atraco cometido en Circunvalación y Belisario Domínguez el día 21 de julio del 2017. Ese día, dos uniformados fueron asesinados al ingresar a un laboratorio médico que había sido asaltado por cinco sujetos, entre ellos el ahora capturado. Los oficiales presentaban impactos en cuello y cráneo. Murieron de forma instantánea.
Según afectados y vecinos de la colonia Insurgentes, Salvador Jerónimo “N” ha asaltado más de 20 veces esa abarrotera, así como varios almacenes de una cadena comercial de tiendas departamentales.
Hoy, volvió a delinquir en avenida Mercedes Celis entre Jorge del Moral y Adrián Puga.
Junto con Salvador Jerónimo “N”, se logró la aprehensión de Óscar Eduardo “N” quien declaró tener 24 años de edad.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, los presuntos asaltantes robaron 3 mil 292 pesos en mercancía, al verse sorprendidos por los uniformados, les disparan. En el sitio, se localizó una ojiva y se logró asegurar un arma calibre 38 con 4 tiros útiles.
Los hombres fueron aprehendidos cuando intentaban abordar un vehículo en color verde y con placas de circulación JBZ-9138.
“Al percatarse de la presencia policial uno de los sujetos abre fuego en contra de los policías a lo que estos alcanzan a esquivar el disparo y repele la agresión”, narró un uniformado.
Según informó, a los hoy detenidos los acompañaba una femenina que logró darse a la huida. Los hombres, fueron entregados al ministerio público.
JMH