La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó acerca de la captura de cinco individuos procedentes de Tlaxcala, presuntamente vinculados a diversos robos a cuentahabientes en la región del Altiplano hidalguense.
El operativo se desencadenó tras recibir una llamada anónima que alertaba sobre un individuo que portaba un arma de fuego en la carretera Apan-La Unión, en el municipio de Almoloya.
Tras el operativo, elementos estatales, intervinieron un automóvil Chevrolet Spark color gris donde viajaban dos individuos, acompañados de otros tres sujetos en un Nissan Versa color negro y una motocicleta.
Las personas detenidas, identificadas como H. J. H. M., B. S. O., I. V. Z., E. R. P. y L. A. S. S., fueron encontradas en posesión de un arma de fuego corta nueve milímetros, abastecida con seis cartuchos.
La SSPH, informó que luego de realizar un y un análisis de videovigilancia e inteligencia operativa, pueden confirmar que tanto sospechosos como vehículos están presuntamente vinculados a robos a cuentahabientes en los municipios de Apan y Tepeapulco.
Se sospecha que esta banda delictiva opera en varias entidades, incluyendo Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo. La SSPH hace un llamado a la población para que, si reconocen a estos individuos como responsables de otros delitos, presenten denuncias formales.
Los detenidos, los vehículos y el arma fueron entregados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.